JELM
English

dropdown menu css by Css3Menu.com

¿Cómo Contactarnos?:
José Eduardo López
Memorial Scholarship Committee
201 - 158 Hester Street
Hamilton, Ontario, L9A 2N8
Canada
(289) 682-4668    or      Email Us
Join Us on Facebook
Facebook

Oportunidades Para Voluntarios:

Si está interesado en apoyar la Fiesta Anual para Recaudar Fondos, por favor contactarnos al (289) 682-4668   o por correo electrónico a

: beca_jel@hotmail.com

¿Quiénes somos?

Declaraciones de actividades y programas:
a) Proporcionar beca (s) para la juventud Latinoamericana entre las edades de 17 y 24 años con un promedio académico del 80%; y quienes hayan sido aceptados en una institución post-secundaria.

b) Alentar a los miembros de la comunidad Latina y empresas a que patrocinen a estudiantes post-secundarios que necesiten apoyo financiero para continuar su educación.

c) Recaudar dinero a través de donaciones, suscripciones y donaciones de entidades privadas, corporativas y otras autoridades canadienses, organizaciones incluyendo iglesias; y recibir donaciones y legados de donantes privados y corporativos para llevar a cabo los objetivos mencionados.

d) Crear conciencia a nivel local y nacional de la situación de estudiantes post-secundarios de América Latina en Canadá.

e) Publicar y distribuir formularios de literatura, boletines y otros medios de comunicación para llevar a cabo los objetivos mencionados.
   

JELMS Scholarship Committee                                                                                                Nora Melara-Lopez

Nora Melara-Lopez - President
Nora nació en Honduras y huyó a Canadá con sus tres hijos pequeños en 1985 después que su esposo, José Eduardo López, activista de derechos humanos y periodista independiente fue secuestrado y "desaparecido" por las fuerzas de seguridad del gobierno de Honduras. Desde su llegada a Canadá, ella se involucró con el trabajo de Amnistía Internacional como orador público, denunciando los abusos de derechos humanos e impunidad en Honduras. Nora tiene tres diplomas universitarios y una licenciatura como Trabajadora Social  de la Universidad de Ryerson. Desde 1987 ha sido el coordinador del Comité Ecuménico de Apoyo a los Refugiados, un grupo que ayuda a los recién llegados a Canadá. Por más de 25 años ha trabajado en el Centro Comunitario de Salud del Norte de Hamilton. Por su activismo en el area de justicia social y derechos humanos, Nora ha recibido varios premios. En 2009, después de recibir premio Latino del Año, ella decidió utilizar su perfil en la comunidad para iniciar una beca para jóvenes latinos y a la vez honrar la memoria de su esposo José Eduardo. Ya que sus restos nunca fueron devueltos a la familia, la Beca en Memoria de José Eduardo López es uno de los símbolos que reconocen y celebran su vida y su legado a la humanidad.



Olivier Lopez

Olivier Lopez –  Director

Olivier nació en San Pedro Sula, Honduras. El llegó a Canadá in 1985 con dos hermanos y su madre después que su padre fue secuestrado, torturado y asesinado. El es el hijo menor de José Eduardo López. En el 2010, con mucha inspiración y honor se unió a la Junta Directiva de JELMS.  Olivier cree que la educación construye la base que fortalece el capital social de la comunidad lo cual le permite florecer.  A través de los anos, Olivier ha estado involucrado en la comunidad de Hamilton como mentor con jóvenes en riesgo y asistiendo con eventos comunitarios.  Olivier obtuvo un Diploma de Ontario en Fundaciones de Policia, una Licenciatura en Artes (honor en Derechos Humanos) y un Certificado de Posgrado en Gestión de Recursos Humanos. Actualmente trabaja para Hamilton Health Sciences como profesional de seguridad en el McMaster Children's Hospital. En su tiempo libre disfruta el arte, música, la naturaleza, los deportes y pasar tiempo con la familia.

Frase preferida: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" -Mahatma Ghandhi 


Ceasar Rodriguez
Cesar Rodriguez - Treasurer
Cesar es co-fundador de JELMS y desde el 2009 ha apoyado la beca como tesorero y también como donante.  Cesar es bien conocido, respetado y muy activo en la comunidad como contador, pastor y voluntario de varias organizaciones.





Osiris Lopez-Chevez

Osiris Lopez-Chevez
 - Secretary / Acting Vice President
Me uní al Comité de Beca en Memoria de José Eduardo López desde su creación en el 2009. Creo que es importante ayudar para que los jóvenes latinos en nuestra comunidad puedan cumplir sus sueños de obtener educación superior.  Mi padre creía que a través de la educación se podría superar la  pobreza. Quiero que su legado continue viviendo a través del trabajo de la Junta Directiva del JELMS.  ¡Juntos podemos hacer la diferencia!




Jessika Del Prete5

Jessika Del Prete- Acting Secretary  
Yo nací en la ciudad Hermosa de Valencia, Venezuela.  En el 2008 mi familia yo llegamos a Canadá en busca de una mejor calidad de vida, y mientras empecé a integrarme me di cuenta da la generosidad que este país le da a los recién llegados, ofreciéndoles una oportunidad para estudiar, y permitiéndoles a los inmigrantes desarrollarse y hacerse profesionales.  Yo también, he tenido la oportunidad de estar involucrada en muchas organizaciones y comités, en los cuales he podido trabajar junto a gente extraordinaria que me han enseñado mucho.

Gracias a todas mis experiencias y mi trayectoria de vida he sido motivada a hacer más por mi comunidad.  Actualmente estoy entrando en mi cuarto año en el grado universitario de Justicia, Filosofía Política en la Universidad McMaster.




Ana Maria Triana
Ana Maria Triana
- Marketing Director

Nací en Bogotá, Colombia y vine a Canadá en 2013. Actualmente, y desde entonces, mi pasión por la comunidad ha crecido y me he involucrado en algunas organizaciones dedicadas a ayudar, y contribuir a la comunidad. Recientemente tuve la oportunidad de unirme al comité JELMS. Es un placer para mí apoyar la EDUCACIÓN a los estudiantes hispanos que buscan una mejor calidad de vida. Como un día empecé una nueva vida otra vez en este hermoso país, quiero dar lo mejor de mí para aquellos que están en la misma trayectoria que estuve yo cuando llegue, y quiero compartir lo que he aprendido a través de esta experiencia. Actualmente, soy un estudiante de Marketing en Mohawk College y espero usar todo mi conocimiento para seguir ayudando a la comunidad desde el lado de la comercialización. En 2015, fui muy afortunada de recibir una beca de JELMS.


Spencer Charters

       Spencer Charters  - Director
Spencer Charters, quien se incorporó recientemente a la Junta Directiva de JELMS, nació y creció en Hamilton, Ontario.  Su madrastra Eda, es de Guatemala y desde muy pequeño lo introdujo a las costumbres, la lengua y comidas Latinoamericanas. Fue a través de Edna que Spencer conoció a Nora y el resto de la familia López Varela, con quienes ha sido muy cercano por muchos años.  Spencer ha trabajado anteriormente con jóvenes desfavorecidos y en situación de riesgo y es un honor ser parte del comité de Beca en Memoria de José Eduardo López. Actualmente trabaja en Toronto como Director de Desarrollo de Negocios de Shaw Media, una empresa líder de la televisión Canadiense. En su tiempo libre, le gusta la naturaleza, el arte, la música, y actualmente está estudiando para hablar y escribir fluidamente en español.
                                                                                   
Past Board Members:
  • Thayra Marting Becerra
  • Natalia Bravo Cifuentes 
  • Sofia Roldan Galdamez
  • Maria Rosa Tunon

 


Donate to JELMS through Canada Helps  Canada Helps

menu html5 by Css3Menu.com